Article in Scalae.net

Scalae (Spain) is a scientific ideario, a publishing and agency on architecture documentation   http://www.scalae.net/noticia/temas-educacion-amag-la-revista-de-arquitectura-para-los-ninos

Amag, la revista de arquitectura para los niños

Jorge Raedó lo ha conseguido: una idea que quedó pendiente y que era necesaria, renace desde Finlandia, esta vez con la forma de una revista digital de arquitectura para quienes saben jugar: niños y niñas. Admisión libre

Una y otra vez, solo o en compañía, Jorge Raedó no ceja. Zaragozano por accidente, Jorge transita por el mundo como antaño lo hicieron las compañías de cómicos, en su carromato virtual, con sus espejos y disfraces.

Y, como buen arlequín, recuerda un amor que lo fué cuando quería ser feliz: la arquitectura. Redime su pena jugando donde la gente y los niños quieren jugar, mientras aprenden, o discuten, o reinventan, o pintan, o inflan, o pisan, o pegan, o sonríen… la arquitectura.

Ahora juega en FInlandia y desde allí nos escribe hablando de un nuevo lugar público: Amag!, a-magazine.org

…y desde el mediterráneo le enviamos recuerdos a la osa Matilda, que seguro acompaña a Jorge en un sitio tan al Norte, tan frio y de colores. A quienes leen esto: no dejar de revisitar los recuerdos en vídeo de Qué es Arquitectura?, que si no Matilda se pone muy muy triste. ¡Pero que mucho!

Hola Scalae!:

Tenía en la cabeza la idea de la revista de arq para niños desde 2009…

Ha cuajado en Helsinki… con colaboradores finlandeses, españoles… Y la colaboración imprescindible de Maushaus (Anabel y Carlos de Donosti)… envestidos “editores” de la Amag… ellos se ocupan de la web, de maquetar los artículos… están llenos de energía.

El equipo, los articulistas 2012 e instituciones que se comprometen a difundir la revista en sus ciudades, los he ido encontrando aquí y allá. Contamos con el superlativoProxectoTerra como aliado en los colegios gallegos. Las demás instituciones las verás en la web: https://a-magazine.org/que-es-amag/

Empezamos…

Confío en conseguir el interés y el apoyo de institución amigas de los niños, del juego, de la arquitectura, o de todo a la vez… como el Museo de Diseño de Finlandia, o… ¿?

Salud y buen humor
Jorge Raedó

Advertisements